La pequeña localidad del partido de Saladillo, en pleno auge turístico, lanza la primera edición de la fiesta de la empanada al disco. Sus 230 habitantes sueñan que el turismo crezca para el progreso de la localidad.
Sólo 180 kilómetros separan a este pueblo de la Capital Federal, el cual es habitado por menos de 250 personas. De Saladillo, su ciudad cabecera, la separan 16 kilómetros por camino asfaltado, dato no menor.
Será el domingo 12 a partir de las 11 horas cuando en el predio municipal comience la fiesta. Habrá emprendedores locales junto a las instituciones del pueblo, comida típica como empanadas, choripanes y hamburguesas. No podrá faltar la música y las danzas folclóricas.
La Directora de Turismo de Saladillo, Leticias Colás expresó: “Los integrantes de las instituciones están elaborando más de 2000 empanadas y otras comidas para esperar a los visitantes. Es la primera edición de esta fiesta que llega para quedarse y crecer en un pueblo que está en pleno desarrollo turístico. Álvarez de Toledo es uno de los sitios rurales de Saladillo, que enamora por su vegetación, tranquilidad y por mantener la vida de pueblo”.
Agradecemos por la información y las imagenes a Prensa y Difusión SANDRA KAN & CRISTELA CICARE – @SOYSANDRAKAN @CRISTELACICARE