San Antonio de Areco: El encanto de la tradición Bonaerense

El primer fin de semana de agosto disfrutamos de la bella San Antonio de Areco, declarada en 2015 Capital Nacional de la Tradición.

¿Dónde nos hospedamos y qué conocimos?

Sábado

Sin dudas, creemos que para conocer bien un lugar hay que caminarlo, actividad que realizamos el día sábado. San Antonio de Areco es una ciudad bastante grande para recorrerla a pie, por lo que nos dedicamos a conocer su casco histórico y la zona del Río Areco.

Fue increíble encontrar en cada esquina una construcción centenaria diferente, por un momento creíamos haber retrocedido al pasado Bonaerense. Nuestra cámara de fotos feliz de contemplar tanta belleza arquitectónica.

La tarde se pasó volando, hicimos bastantes cuadras apreciando naranjos, esquinas sin ochava y detalles sorprendentes. Merendamos en un bar histórico frente al Banco Provincia de la plaza principal y seguimos nuestro recorrido.

También fuimos a conocer el Museo Gauchesco Ricardo Güiraldes y la Pulpería La Blanqueada (los cuales están en un mismo predio de 90 hectáreas), pero solo pudimos apreciar su exterior, ya que había terminado el horario de visita. Además, tomamos fotos al puente y apreciamos el río, junto a muchas personas, ya que es un lugar bastante concurrido.

Domingo

El día domingo si pudimos ingresar y conocer el Museo Güiraldes, donde nos empapamos de información sobre la vida del escritor y las costumbres de los gauchos. Para más información podes ver nuestro video donde te contamos más en detalles sobre este lugar.

Ese mismo domingo visitamos Duggan, un pueblo rural de San Antonio de Areco que se caracteriza por ser una linda escapada de fin de semana. Tenemos video en Youtube, donde te mostramos un poco del lugar y te contamos un poco de su historia, hace click acá para verlo.

¿Dónde nos hospedamos?

Nos hospedamos en la Posada del Algarrobo, un lugar que recomendamos ya que estaba en el centro de San Antonio de Areco, contaba con todas las comodidades de un departamento e incluía desayuno.

¿Vos ya conoces San Antonio de Areco?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *