Se aproxima un fin de semana largo de 4 días, ideal para recorrer la hermosa provincia de Buenos Aires. En esta ocasión, te dejamos 5 pueblos para visitar.
Cazón
Considerado el pueblo del millón de árboles, su nombre proviene del donante de las tierras para la construcción del ferrocarril en 1884, Joaquín Cazón. Cuenta con aproximadamente 300 habitantes, y se ubica a 178 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires y a 198 kilómetros de La Plata. Pertenece al partido de Saladillo.
En este lugar está el vivero municipal Eduardo Holmberg que le permite ser el pueblo del millón de árboles. Como dato adicional, en el pueblo funcionaron unos antiguos hornos de carbón, entre 1975 y 1985. En 2019 fue declarado pueblo turístico bonaerense.
Sus calles son muy tranquilas, rodeadas de árboles y viveros. La plaza principal es ideal para descansar y tomar unos mates. Hay opciones de alojamiento y de gastronomía.
Abbott
Se encuentra a 100 kilómetros de la Capital Federal y a 120 kilómetros de La Plata. Además de auto, se puede llegar en tren (linea roca) o colectivo (linea 55). Es un lugar ideal para una escapada de fin de semana, ya que hay varias opciones gastronómicas y lugares interesantes para conocer por sus bellas calles.
A 8 kilómetros del pueblo se encuentra el histórico jagüel de Abbott, lugar donde las tropas del General Lavalle se detuvieron para tomar agua mientras perseguían a Manuel Dorrego. El pueblo nació a la vera del camino que unía la Capital Federal con el Rio Salado, en terrenos que pertenecían a Santiago Craig.
El día oficial de fundación coincide con la de la inauguración de la estación de ferrocarril, 1º de mayo de 1892. Su nombre recuerda al ingeniero Samuel Abbott, quien se desempeñó durante muchos años como gerente del Ferrocarril del Sud.
Hay muchas opciones de gastronomía y también varios lugares para hospedarte. Es uno de los pueblos que más nos gusta, por cercanía, belleza, gastronomía y tranquilidad.
Diego Gaynor
Se ubica a 100 kilómetros de Capital Federal y a 157 kilómetros de La Plata. Ideal para pasar la tarde y tomar unos buenos mates rodeado de naturaleza.
Cuenta con menos de 400 habitantes y está formado por su estación de tren y unas pocas casas que rodean el predio ferroviario. Para los amantes de la naturaleza y de las caminatas, Gaynor cuenta con dos paseos ecológicos rodeados de naturaleza.
La estación Diego Gaynor fue construida por el Ferrocarril Central Argentino y luego pasó a formar parte del Ferrocarril General Bartolomé Mitre, del Ramal Victoria – Capilla del Señor – Pergamino. La donación de tierras para construir la estación fue realizada por Elena Gaynor de Duggan, en memoria de su padre, Diego Gaynor, el 31 de diciembre de 1894.
Goldney
Pequeño pueblo del partido de Mercedes. Ideal para visitar en otoño por sus bellos colores y texturas, que junto a las construcciones antiguas le dan un toque mágico a las fotos.
Se ubica a 91 kilómetros de CABA y a 126 de La Plata y cuenta con aproximadamente 300 habitantes. Recomendable visitar la zona de la estación y dar unas vueltas por sus alrededores ya que hay construcciones muy antiguas para fotografiar.
Para ingresar a este pueblo primero se pasa por Olivera, otra opción para conocer.
Roberto Payró
Es un pequeño pueblo del partido de Magdalena, que según el censo de 2010 cuenta con menos de 100 habitantes. Su nombre recuerda al escritor y periodista Roberto Payró, quien nació en 1867 en la ciudad de Mercedes, uno de las primeras figuras literarias de su generación, quien publicó numerosas obras que recorrieron todo el país.
Ubicado a 113 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires y a 63 kilómetros de La Plata.
La estación de ferrocarril fue inaugurada en el año 1887, por el Ferrocarril Oeste de Buenos Aires. En 1898 pasó a manos del Ferrocarril Sud. Primero se llamó kilómetro 99, luego J.Meck y por último tomó la denominación actual.
Luego de la nacionalización de los ferrocarriles, formó parte del Ferrocarril Roca, Ramal La Plata – Pipinas, Magdalena, Atalaya- inaugurada en y clausurada por la dictadura en 1978.
Existe un lugar anclado en el tiempo llamado «Almacén de Payro” que le da vida al lugar. Hay comida y es hermoso para sacar fotos.